Sandra Cuevas pone pausa a relación con el #FrenteAmplioPorMexico y pone en marcha el “Bloque Diamante” para evitar la entrada de “políticos oportunistas” a la Cuauhtémoc
Por Redacción QP
Este martes, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas reveló que pone una pausa en su relación con el Frente Amplio por México (FAM)
Este martes, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas reveló que pone una pausa en su relación con el Frente Amplio por México (FAM).
Ante medios de comunicación, la alcaldesa opositora dio a conocer sus motivos por los que decidió poner en pausa su acercamiento con la alianza que integran PAN, PRI y PRD.
Previo a esta decisión, Cuevas ya había denunciado irregularidades en la alianza opositora,
En consecuencia, adelantó que pondrá una pausa con el PRI, PAN y PRD por los “tratos, la falta de palabra, por la falta de unidad y la falta de proyecto”.
Cabe recordar que ella buscó ser candidata del FAM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero no le dieron esa oportunidad.
Además, es una persona muy cercana al alcalde con licencia de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, quien recientemente rompió con el PRI.
Lo anterior, porque las dirigencias del PRI, PAN y PRD decidieron que Santiago Taboada fuera el candidato del Frente al gobierno de la capital del país.
Sandra Cuevas pone en pausa su relación con el FAM
Llama la atención que Sandra Cuevas decidió poner una “pausa” con el FAM justo después de que Rubalcava dejó al PRI y, presuntamente, se unirá a la filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Continúa la fractura de la alianza opositora en la CDMX, pues Sandra Cuevas reveló que pone una pausa en su relación con el Frente Amplio por México (FAM).
Sobre el “Bloque Diamante”, Cuevas no ofreció más detalles sobre cómo funcionaría el operativo ni quiénes participarían.
También denunció que cuando se convirtió en la alcaldesa de la Cuauhtémoc, los líderes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México le solicitaron puestos en áreas de la alcaldía y presupuesto, que al negarse comenzaron ataques en su contra por parte de legisladores afiliados a esos partidos.
La alcaldesa acusó a la perredista Nora Arias le pidió ayuda para hacer crecer su partido, por lo que solicitó 200 personas para que hicieran trabajo territorial, una cuota mensual y el 25% del presupuesto de Obras.
“El señor (Alejandro Moreno) a mí me ofreció la plurinominal uno como diputada federal para que yo aceptara lo que ellos habían acordado, los presidentes nacionales, yo no estoy necesitada de un cargo, vengo porque me interesa mi ciudad”.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, quien buscaba la candidatura de la Frente Amplio por México (FAM) por la Jefatura de Gobierno, planteó desde el pasado fin de semana dudas sobre su permanencia en la alianza opositora, esto luego de que expresara su respaldo a Adrián Rubalcava tras renunciar al PRI, “para que demos la lucha en donde la tengamos que dar”.
La alcaldesa se presentó a la conferencia de prensa a la que convocó el alcalde de Cuajimalpa para anunciar su salida del PRI, y acercándose a él, le dijo: “Te vengo a respaldar, a decirte que no estás solo y que cuentas con la Cuauhtémoc”.
por último le pregunto a los vecinos que si la apoyarían para su reelección que podría darse por Movimiento Ciudadano.