La presidenta del Comité Olímpico Mexicano señaló que hay otras partidas del presupuesto para apoyar a Guerrero sin perjudicar a los deportistas
Por Redacción QP
La propuesta de Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), sobre quitarle los estímulos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos para entregar esos recursos a los damnificados de Guerrero por el huracán ‘Otis’, sumó otra voz en contra, la de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Siempre he respetado las opiniones de la directora (Ana Guevara), pero creo que los atletas también requieren sus apoyos para seguir adelante y nosotros tenemos que entender que los atletas son solidarios con la gente de Guerrero, pero tienen necesidades.
“Hay otras partidas del presupuesto donde pueden obtener los recursos (para ayudar a Guerrero), busquemos otra forma de ayudar sin quitarle los apoyos a los atletas”, dijo la exclavadista a su regreso a México tras acompañar a la delegación azteca en Santiago 2023.
Es prácticamente un hecho que la idea de Guevara, quien le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento en donde sugirió que los deportistas no fueran reconocidos para destinar el dinero a Guerrero, no prosperó, pues el propio mandatario dijo ayer lunes que los atletas recibirán los estímulos que les prometió en el abanderamiento.
Por otra parte, ‘Marijose’ sugirió a Ana Guevara que tanto Conade como COM se mantengan en comunicación por el bien de los deportistas que firmaron la mejor participación de la historia para México en unos Juegos Panamericanos, y que ya se enfocan en los Olímpicos de París 2024.
“Siempre he invitado a la Conade, siempre hemos tenido las puertas abiertas para hablar y dialogar, lo que deseamos es que los apoyos estén, todo lo que requieren ellos (deportistas) para su preparación, porque nos están demostrando que se lo están ganando”, puntualizó Alcalá.