[PASO A PASO] Discutió con su esposa y… Así se quitó la vida el comisionado del INAI
[PASO A PASO] Discutió con su esposa y… Así se quitó la vida el comisionado del INAI
Por Redacción QP
[PASO A PASO] Discutió con su esposa y… Así se quitó la vida el comisionado del INAI
Por Redacción QP
El chofer de Carlos Bonnin Erales narró a autoridades del INAI lo que atestiguaron antes de que el hobre de 38 años decidiera quitarse la vida.
La muerte de Carlos Bonnin Erales se ha esclarecido. Fue un suicidio.
El hombre de 38 años de edad se arrojó de la azotea del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), esto ocurrió después de las 08:30 de la mañana del 27 de noviembre; hasta ese momento ninguno de los trabajadores sabía que fue su decisión personal.
De inmediato comenzaron las especulaciones: accidente, intento de asesinato, desmayo… ¿suicidio? Lo último que podía esperarse era que atentara contra su vida, ¿cómo? Si estaba por nacer su segundo hijo.
No murió al instante, pero las lesiones provocadas por la caída fueron irreversibles.
-Indignación-
Su muerte generó indignación entre las autoridades y funcionarios del propio INAI, porque la PGJCDMX reveló información e imágenes que debían ser parte de la indagatoria que sirviera para esclarecer el hecho.
A dos días del percance, la dependencia capitalina reveló detalles de cómo murió el
licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y Maestro en Derecho Internacional por TEC de Monterrey.
-Testigo crucial-
Pero sobre todo, la información que más prevaleció fue la que reveló su chofer.
“Se peleó con la esposa”, fue lo que refirió un alto funcionario del INAI quien precisó que “él llegó muy molesto a la oficina. Subió a la terraza. Prendió un cigarro, le llamó a su esposa y saltó”.
La fuente reveló que tras la discusión, la esposa de Bonnin le llamó al chofer y le pidió que subiera a la oficina a verlo porque “no se sentía bien”.
Para ese momento, el comisionado ya había tomado su decisión.
Tras fumar y hacer su llamada a su cónyuge, cruzó el área verde que se ubica en el inmueble, brincó la malla de seguridad y tras un fugaz titubeo se lanzó al vacío.
-Lenta agonía-
Sobrevivió a la caída de cinco pisos, y justo en ese momento comenzó su agonía por espacio de una hora.
De acuerdo con los testigos, se atendió de inmediato a Bonnin, pero pese a que se solicitó de urgencia a ambulancias, el apoyo médico tardó más de 45 minutos en arribar.
“La ayuda se tardó 3 cuartos de hora en llegar y a pesar de que trataron de reanimarlo con un equipo interno del Inai y de que llegaron primero su esposa y un hermano de Bonnin, que es médico, cuando la ambulancia lo levantó para llevarlo al Hospital Ángeles del Pedregal, el funcionario sufrió un segundo infarto en el camino y llegó ya casi agonizante al hospital privado”.
Con información del periodista Salvador García Soto

1.- Llega a la terraza

2.- Discute con su esposa

3.- Traspasa el área verde

4.- Cruza cerca de seguridad

5.- Se posiciona en la orilla del INAI

6.- Cae mal herido en el pasillo del INAI