Alejandro Soberón, director general del Gran Premio de México, reveló que la derrama económica para el país será de 17 mil millones de pesos
Por Redacción QP
El presidente y director general de CIE y del Gran Premió de Mexico, Alejandro Soberón, informó que la edición 2023 del máximo evento de la Fórmula 1 en la CDMX se estima una derrama económica de 17 mil millones de pesos.
Soberón reveló que el Gran Premio de México tuvo la mayor audiencia en la historia con 400 mil 650 personas, lo que es “una ventana al mundo que nos da una oportunidad para que el mundo nos aprecie tres días”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.
“Más o menos como 10 mil personas más que el año pasado, esta carrera está a máxima capacidad”, indicó Soberón.
“Las primeras mediciones que hay sobre la derrama económica será histórica, de más de 17 mil millones de pesos”, aseguró. La derrama económica se considera “toda la cadena de valor que se genera a partir de un evento, empiezas a multiplicar el efecto que tuvo en los hoteles, las empresas de servicios, sueldos salarios, costo de la imagen, impactos en el mundo”.
“Es la derrama económica que le queda al país, es un evento con una potencia muy grande”, señaló.
Soberón comentó que hubo “muchísima gente contenta, buenos comentarios” y que “la prensa internacional se va muy contenta de nuestro país”, además de destacar que la ocupación hotelera estuvo al 96 por ciento de su capacidad.
TRABAJADORES
Dijo que 7 mil 500 personas trabajaron en el evento más las 3 mil que vienen del extranjero.
“Realmente en lo que respecta como organización estamos muy motivados y pensando en las innovaciones que traeremos para el próximo año”, adelantó.
Se trata de la mejor carrera por cinco años: “Tomando en cuenta el público increíble, la organización, como sede quiero destacar toda la coordinación extraordinaria que hubo con las autoridades de la Ciudad de México”.
Por último, Alejandro Soberón aseguró que el GP de México 2023 no será el último, ya que se tiene garantizado hasta el 2025 y será en 2024 que se gestionen dos años más con los próximos gobernantes. “Espero que los aficionados que se quedaron con ganas de ver a Checo lo vean el próximo año subiéndose al podio”.
AYUDA
Soberón que la industria tiene “sentimientos encontrados” tras lo que pasó con el huracán Otis en Guerrero.
“Estoy seguro de que las empresas, las próximas semanas, estaremos redoblando esfuerzos”, expresó al respecto, y anunció 50 toneladas de ayuda para los damnificados en colaboración con Walmart.