23 noviembre, 2024

Internacionales///Carolina Alonso Romei///La congresista María Elvira Salazar celebró que el Banco de Exportación e Importación de EE.UU. negara a Pemex un préstamo por 800 mdd

0

Por Carolina Alonso Romei

Internacionalista

La congresista estadounidense María Elvira Salazar envió una carta para felicitar a la presidenta del Banco de Exportación e Importación de EE.UU. (EXIM, por sus siglas en inglés), Reta Jo Lewis, por negar un préstamo de 800 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a la política del Gobierno de Andres Manuel López Obrador de suministrar combustible gratuito a Cuba.

En la misiva enviada a Lewis, dejó en claro que México al enviar petróleo gratuito a Cuba está financiando directamente la opresión del régimen cubano sobre su pueblo.

El presidente de México está utilizando a Pemex como una organización benéfica para los dictadores”, escribió la representante Salazar.

“Esta decisión del Banco de Exportación e Importación es un ejemplo para el resto del Gobierno de Estados Unidos sobre cómo defender los derechos humanos en nuestro hemisferio. Es un alivio ver que al menos una agencia todavía está interesada en hacer cumplir la ley estadounidense contra el régimen de Castro/(Miguel) Díaz-Canel”.

Apuntó que desde que asumió el cargo en 2018, el presidente mexicano López Obrador ha mostrado una actitud complaciente hacia el régimen cubano.

Salazar enfatizó que además de extender la alfombra roja a Miguel Díaz-Canel en 2021 y recibir a médicos cubanos que están siendo explotados, el Gobierno mexicano también se comprometió a enviar combustible gratis para apuntalar al régimen.

La congresista recalcó que las estimaciones para este año muestran que el Gobierno de México enviará más de 200 millones de dólares en combustible gratuito a La Habana.

“Cualquier combustible gratuito que reciba Cuba es dinero que no tendrá que gastar en importaciones y que podrá gastar en compras de armas a Rusia, China e Irán para mantener oprimido a su sufrido pueblo”, añadió.

Explicó que mientras Pemex corre el riesgo de quiebra, el Gobierno de López Obrador prioriza los rescates para las dictaduras comunistas sobre la solvencia.

Salazar apuntó que lo anterior amenaza con convertir a Pemex en la próxima PDVSA, la petrolera estatal en quiebra propiedad del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela“.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *