López Obrador desafía al INE pone su posdata en todas sus redes
Por Redacción QP
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amplió la posdata contra sus críticos previo a las conferencias matutinas y la colocó, leída con su propia voz, en todos los canales oficiales de Youtube de su gobierno, en una clara provocación a la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de eliminarla.
López Obrador comienza su nueva posdata hablando de quien considera el mejor presidente de México, Benito Juárez, e insiste en que el “diálogo circular” que es la conferencia matutina es para “atrevidos“, no para conservadores.
Desde ayer, el presidente arremetió contra el INE por la orden de eliminar su posdata en la que llama “conservadores” a los críticos de su gobierno, y acusó al organismo de cometer una “violación flagrante a la libertad de expresión”.
El mandatario dividió los anuncios al inicio de la conferencia, poniendo primero el ordenado por el INE que le impide hacer comentarios de corte político y electoral, pero posteriormente mantuvo su posdata contra sus “críticos y conservadores“.
“Y sí estamos en contra de la corrupción, en contra del clasismo y del racismo, pero ahora el INE ya no quiere de estos temas, entonces vamos a ver cómo le hacemos. Se le va a hacer caso, ¿eh? Para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley”, aseguró.
Por su parte, el PRD presentó ante un recurso ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para solicitar que suspenda las conferencias matutinas del presidente por no acatar la orden de retirar la posdata.
El pasado 3 de octubre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de la posdata que incluyó López Obrador en la cortinilla de advertencia al inicio de sus conferencias matutinas.
La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, dijo que el hecho de que el mandatario haya decidido colocar una adición al texto que se le ordenó, debe ser sujeto de análisis por parte del Tribunal Electoral, a fin de que determine si se trata de un incumplimiento o reto a la autoridad constitucional.
Planteó que la decisión de López Obrador fue un “exceso de cumplimiento” a la orden que le dio la Comisión la semana pasada, ya que únicamente se le pidió incluir una leyenda de imparcialidad electoral al inicio de las conferencias matutinas.