El Quehacer Político///Jose Alberto Prado Ángeles///Domesticando al Oso
Por José Alberto Prado Ángeles
Director General y Editor
Y si domesticamos al oso? Tarea difícil, incluso los amaestrados, con gorro y corbata, pueden de pronto recuperar su salvajismo primitivo y atacar; este salvajismo, siempre latente, obnubila el pensamiento y la razón de no pocos líderes políticos, llevándolos a tomar decisiones desastrosas, escuchando solamente los consejos con los cuales coinciden, fue así que el emperador Francisco José y el káiser alemán, iniciaron la Primera Guerra Mundial, o Hitler se lanzó a restablecer un tercer “Reich”. En ambas circunstancias, los norteamericanos observaron, propiciaron y esperaron para entrar en dichas guerras cuando sus intereses lo aconsejaron.
Mucho está trabajando la inteligencia norteamericana en el actual conflicto ucraniano, para declarar con pasmosa certeza que China ayudará a Rusia, con esa misma seguridad afirmaron que en Irak había arsenales de armas quími- cas, las cuales jamás encontraron. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Qué nuevas acciones están queriendo justificar de antemano? A nadie le quepa duda de que la intervención de China en el conflicto es algo que Estados Unidos desea, y sería capaz de provocar o, como de costumbre, fingir, para lanzarse contra su mayor competidor comercial, al cual le debe mucho dinero y del cual teme ser desplazado en la escena mundial.
En el entretanto, los medios de comunicación hacen su parte, novelando dramas verdaderos, entrevistando víctimas, transmitiendo bombardeos en vivo y a todo color entre la interminable sarta de comerciales, todo porque un buen comediante se hizo mal político, y está en vías de convertirse en presidente trágico. ¿Y la gente? La guerra tiene el poder de disolver las identidades y convertirlas en masas anónimas, en cifras de heridos, muertos y refugiados, en estadísticas y cálculos financieros sobre los costos bélicos y su impacto en la economía global, por así decirlo, siempre han sabido hacer de la guerra una invaluable oportunidad de negocios, en la Geopolítica y este Nuevo Orden Mundial.
Así el Quehacer Político Desde 1980, inquiriendo en la política de México, cuestionando, exponiendo, revelando y razonando.Es cuanto.