Ricardo Monreal, al sótano de las encuestas con un 6 por ciento, será esta su gran derrota en los comicios amañados de Morena
Por Redacción QP
Mientras que Claudia Sheinbaum tiene el mayor número de preferencias para ser la abanderada presidencial de la 4T
Este miércoles se dio a conocer que la “corcholata” ganadora de la encuesta interna de Morena para ser la “coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” es Claudia Sheinbaum
Ahora que la dirigencia nacional del partido guinda ha dicho el nombre de la ganadora ya ha comenzado a señalarse quienes perdieron la contienda, siendo Ricardo Monreal el gran perdedor.
De acuerdo con las encuestadoras se señala que el senador de Morena con licencia quedó en último lugar; mientras que Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene el mayor número de preferencias siendo ella la abanderada presidencial de Morena y de la Cuarta Transformación.
La campaña de la 4T prácticamente no movió las preferencias, salvo en el caso de Ricardo Monreal, que cayó del 4º a el 6º lugar. Ya no aspira a una coordinación legislativa, quizás a un reintegro.
Claudia Sheinbaum ha mantenido una ventaja cómoda y estable sobre Marcelo Ebrard. Tan estable que lo raro no sería que las encuestas que hoy confirmaran este orden.
Entre la desesperación táctica y el negacionismo instintivo, hay gente que sistemáticamente asegura que las encuestas que no favorecen su opción están manipuladas.
Para creer esto hace falta fe a prueba de evidencias (como es siempre la fe) e imaginar que Reforma, El Universal, El Financiero, El Economista, etcétera, no solo fabrican resultados, sino que prefieren a Sheinbaum por encima de Ebrard; a la de la continuidad obradorista y no al más cercano a la iniciativa privada.
De acuerdo a la encuesta madre del partido Morena muestra el promedio de todas las encuestadoras.Y las tendencias se han sostenido. No hay sorpresas.