La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba medidas cautelares contra AMLO para que no hable de Xóchitl Gálvez por posible violencia política en razón de género
Por Redacción QP
Por unanimidad, el INE aprobó las medidas por violencia de género contra AMLO por lo dicho en sus mañaneras contra Xóchitl Gálvez.
Una vez más la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó la imposición de medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) por sus comentarios emitidos contra la senadora Xóchitl Gálvez, los cuales se han catalogado como posible violencia política en razón de género.
El INE ordenó que se eliminen o modifiquen las conferencias matutinas, así como sus versiones estenográficas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio; pues estas mañaneras contienen las expresiones denunciadas.
Además de estas medidas cautelares, el INE también aprobó una tutela preventiva, esto con el fin de que AMLO “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”, informó este organismo.
AMLO acusa al INE y al TEPJF de estar vendidos
Después de que el Tribunal Electoral (TEPJF) determinara que diversas manifestaciones hechas por AMLO durante sus mañaneras constituían violencia política en razón de género contra Xóchitl Gálvez, el mandatario acuso a este organismo y al propio INE de estar vendidos o alquilados.
Durante su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente aseguró que estas nuevas determinaciones son una violación flagrante a la libertad de expresión, pues ahora no se le permitirá “denunciar los abusos de la oposición”.
AMLO aseguró que él no habla de Xóchitl si lo prohíben, sin embargo, señaló que esta determinación dejó en evidencia que el Tribunal está vendido, pues lo están silenciando.