Ponte alerta con las lluvias se activan alertas en 11 alcaldías de la CDMX
Por Redacción QP
En la alcaldía Álvaro Obregón se activó la alerta naranja debido a que lloverá durante toda la tarde de este jueves.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas amarilla y naranja en 11 alcaldías por la presencia de lluvias y vientos fuertes para este jueves 27 de julio.
La demarcación donde se mantiene la alerta naranja es Álvaro Obregón, debido a que se espera lluvia durante la tarde, a partir de las 13:00 y hasta las 21:00 horas.
Además de las precipitaciones se prevé la caída de granizo y viento con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.
Los peligros por los cuales se busca prevenir a la población, están relacionados con lluvias fuertes que generen corrientes de agua sobre calles y avenidas. Además de precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
En tanto, se activó la alerta amarilla para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Venustiano Carranza. Las recomendaciones para quienes viven en estas zonas, son:https://d-15532290701544108332.ampproject.net/2307052224000/frame.html
- Quitar la basura de las coladeras.
- Cerrar puertas y ventanas.
- No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
- Mantener limpia la banqueta.
- No subir a lugares altos y expuestos al viento.
- Retirarse de lugares en riesgo de caer.
- Quedarte en casa o lugares cerrados.
- Guarda los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento.
- Conduce con precaución en caso de árboles u objetos derribados por las ráfagas de viento.
Lluvias y más lluvias en CDMX
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 27 de julio se pronostican bancos de niebla y cielo medio nublado, además de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la lluvia.
La temperatura mínima será de 13 a 15 grados y la máxima de 21 a 23 grados durante el día, también habrá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.