23 noviembre, 2024

Paola Morán lo logra rompe el récord en los 400 metros planos

0

Por Redacción QP

La corredora tapatía logró vencer la marca de Ana Gabriela Guevara en los 400 metros planos

En el mundo del deporte, se dice que los récords están para ser superados sin importar el tiempo que transcurra para conseguirlo.

La tapatía Paola Morán logró lo que ninguna otra atleta había podido desde 1998: superar el récord nacional de atletismo en los 400 metros planos.

Durante 25 años, la marca perteneció a Ana Gabriela Guevara, quien es considerada como la mejor velocista mexicana de la historia.

Sin embargo, la originaria de Guadalajara, Jalisco, cronometró 51.03 segundos y superó los 52.12  segundos que Guevara había registrado en 1998, en León, Guanajuato.

Morán, de 26 años, pasó a la historia del atletismo mexicano durante el sexto Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizó en el Estado de Puebla, en el que dominó la prueba en la que es especialista.

Además, con dicho registro, obtuvo su clasificación por tercera ocasión en su trayectoria al Campeonato Mundial de Atletismo, que este año se llevará a cabo en Budapest y comenzará el sábado 19 de agosto.

Sin embargo, la tapatía se quedó a ocho centésimas de segundo de dar la marca para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, aunque tendrá una oportunidad más de sellar un boleto en Budapest.

Además de ser velocista, Morán practica salto de longitud, 60 metros con vallas y 75 metros planos.

 Ha participado en torneos como el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo, los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, los Juegos Panamericanos en Toronto y Lima (donde ganó medalla de plata), el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub-20, la Universiada de Verano en Nápoles, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quién es Paola Morán?

Paola Morán comenzó a practicar el atletismo en el 2010 con pruebas de 100 metros, 100 con vallas, y desde el 2015 se dedicó de lleno a los 400 metros planos, y ahora ya puede presumir que será una atleta olímpica.

En el 2013, Paola Morán comenzó su paso en el alto rendimiento y en un evento nacional realizado en Guadalajara fue donde hizo su debut. En ese entonces compitió como Sub-18 en las pruebas de 100 y 400 metros planos, y en ambas obtuvo el sitio de honor.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *