Los naturalizados deben estar por arriba del nivel de juego de los mexicanos para aspirar a ser parte de la selección: Jaime “Jimmy” Lozano
Por Redacción QP
El estratega dejó en claro su postura con respecto a los jugadores que se naturalizan para firmar parte de la Selección Mexicana.
Durante el verano se ha hablado de la posibilidad de que Julián Quiñones y Germán Berterame reciban sus documentos como ciudadanos mexicanos y con ello puedan ser elegibles para jugar con la Selección Mexicana, aunque para lograrlo deberán cumplir con algunas condicionantes.
Al respecto, Jaime Lozano explicó que si estos jugadores deciden formar parte del Tricolor deberán mostrar un nivel mayor al de los futbolistas nacidos en México.
“Evidentemente, creo, al final son mexicanos porque la Ley lo dicta, no me gustaría entrar en estas cuestiones, supuestos, hoy tenemos a los 23 de México. Berterame y Quiñones han tenido dos o tres años fabulosos en México, ellos buscan naturalizarse, se sienten cómodos en México, hacen su vida, están felices, hasta tienen hijos. Hoy no los tenemos. Si un jugador se naturaliza, debe estar muy por encima del mexicano. Si tiene un nivel similar, voy a apostar por el nacional en lugar del extranjero”. ¿Qué hizo Jaime Lozano con la Selección Mexicana? Desde que llegó Jaime Lozano al banquillo de la Selección Mexicana para suplir a Diego Cocca de manera interina, el equipo se ha visto mucho mejor y ha estado entregando resultados, razón por la que ya están las Semifinales del torneo. “No sé (qué cambió), lo he comentado. Voy a sonar repetitivo: haberlos tenido en un proceso, lindo, porque sacamos rendimiento y sacamos una medalla, me hacía no empezar de cero, que era importante, ya me conocen, ya saben cómo trabajo, trataremos siempre de proponer y defendernos bien. Si te acompañan buenos resultados, esa credibilidad, acaba por creer, somos gente que habíamos trabajado en selección. No es lo mismo un club que una selección, aquí son los objetivo, machacar, medio ordenar y estructurar, no hay tiempo de más. Tenerle confianza al jugador”. Con Lozano en el banquillo mexicano, la Selección en su mejoría más notable son los goles que anota, sobre todo en el segundo tiempo. “Creo que hay cosas que te ayudan, como DT, y es tecnología, puedes estar en estadios como en los que juega México y con el ruido no puedes corregir, a veces tienes tres o cinco minutos al medio tiempo, ahí puedes corregir. A veces funciona y otras no. En ese medio tiempo buscamos dar esas tres cosas que nos ayudan a potenciar el juego, eso buscamos, no ahorita, siempre, con buenos jugadores como los que tenemos, ellos saben resolver y concretar”.