Claire Delić conoce su gran voz y presencia a través de “12 plagios”
Por Redacción QP
Claire Delić, estuvo de visita en Guadalajara para promover su reciente álbum “12 Plagios”, ademas habló de esta aventura sonora que la tiene muy emocionada
En días pasados la cantautora, Claire Delić, estuvo de visita en Guadalajara para promover su reciente álbum “12 Plagios”, donde reversiona grandes canciones como “Me cuesta tanto olvidarte”, “Un vestido y un amor”, “Rabo de nube”, “Tu boca” y “Aquellas pequeñas cosas”, entre otras. A propósito, habla de esta aventura sonora que la tiene muy emocionada.
“Nosotros nos quisimos apoderar de esta definición (plagios) porque más que nada es como un secuestro, como si el espíritu de las canciones me poseyeran, y por eso es que termina habiendo este tipo de interpretación, porque yo las refresco y les genero otra vestidura”.
Resalta que varias de estas canciones la han acompañado en su andar, pero hay otras que descubrió hace poco y claro que ya la han enamorado. “Y me encantaron, pero también el tiempo es relativo en ese sentido porque ahora son mías. Pero, por ejemplo, ‘Garganta con arena’ de Cacho Castaña, es un tema que ya venía escuchando de hace años y fue una de las que escogí, así como ‘Tu boca’, porque me identifica mucho”.
De lo que no hay duda es que todos estos temas son himnos generacionales y se requiere de valentía para interpretarlos, “y yo estaba asustada de saber cómo los iba a llevar, porque si lo iba a hacer, tenía que hacerlo muy bien y creo que así pasó. Estoy muy feliz, porque además son canciones que vale la pena volverlas a traer, porque a veces con el tiempo y con las cosas que suceden, dejamos de valorar lo que tiene valor”.
Claire, es una chica rebelde, quien resalta que este adjetivo consiste en perseguir al corazón, “no tanto el ego, y mi corazón siempre ha estado en este tipo de cosas, con música que haga sentido y honestamente esa es la revolución, con canciones que te exijan vida, que te pongan en un lugar de catarsis, y es todo lo que me hacen estas canciones”.
La artista es una estrella emergente originaria de Holanda, pero crecida en Costa Rica, su padre es serbio y su madre holandesa. Claire está lista para comerse al mundo y en México busca dejar su huella. Sin duda está labrando un camino que la está llevando al éxito.