La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía de CDMX separó de su cargo al agente de Ministerio Público que coordinó el cateo de la empresa financiera Black Wallstreet Capital en la alcaldía Miguel Hidalgo
Por Redacción QP
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga presuntas irregularidades en el cateo a la financiera Black Wallstreet Capital
La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía de la Ciudad de México separó del cargo al agente del Ministerio Público que coordinó el cateo a la financiera Black Wallstreet Capital, realizado en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La sanción se impuso tras darse a conocer que se abrió una carpeta de investigación por distintas irregularidades durante el operativo, que incluye la presunta sustracción de más de 3 millones de dólares (alrededor de 53 millones de pesos).
El delito que se investiga es el de abuso de autoridad por parte de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central que realizaron el cateo.
Además de la sustracción de la mencionada suma de dinero, se denunció una diferencia de horas en los hechos descritos.
El propietario de Black Wallstreet Capital, Juan Carlos Minero Alonso, aseguró que el dinero que presuntamente robaron los oficiales es legal y se cuenta con “toda una trazabilidad” de los recursos, que incluye contratos, papeletas y pagos de impuestos.
Acusó en el operativo, a los detenidos jamás se les dijo de los delitos que les imputaba y acusó que se les sembraron armas y droga.