Por Redacción QP
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a las demás “corcholatas” no adelantarse y esperar a que pasen las elecciones del 4 de junio
“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al descartar una ruptura entre las corcholatas presidenciables al recordar lo que sucedió en Coahuila.
“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta (interna de Morena para la presidencia), lo he dicho varias veces, no tengan la menor duda, yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, por la democracia, por la transparencia y por la justicia social”, aseguró en conferencia de prensa.
Detalló que, en las pasadas elecciones del 2021 y 2022 para gobernadores, en Morena realizaron un procedimiento donde todos aquellos que se inscriben firman para estar de acuerdo con el resultado y así ha sido en todos los casos, y el resultado de la encuesta ha dado resultados importantes.
Informamos sobre los avances en el retiro de medios publicitarios en la Ciudad de México, de acuerdo a la Ley de Publicidad Exterior. #EnVivo https://t.co/RBGp8Q6S5I
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 25, 2023
“En este caso, yo supongo, aún no lo dicen, pero entiendo que será un procedimiento similar, yo más allá de firmar entre un compañero (Marcelo Ebrard) y yo, pues hay que esperar que nos convoque el partido y que nos explique cuál es la propuesta e internamente se podrá resolver, pero no es un asunto particular o individual es un asunto instituto”, señaló.
La mandataria capitalina pidió a sus compañeros no “adelantarse” pues lo más importante, en este momento, es el apoyo a quien está compitiendo en Coahuila y Estado de México y después se van a convocar.
Con información de SUN