Cruz Azul será el máximo favorito para la Liguilla del Apertura 2018
Cruz Azul será el máximo favorito para la Liguilla del Apertura 2018
Por Redacción QP
Cruz Azul será el máximo favorito para la Liguilla del Apertura 2018
Por Redacción QP
Tras ganarle 2-0 a Morelia en la jornada 17, La Maquina Celeste llegó a 36 puntos en la fase regular del torneo y se quedó con el liderato
Cruz Azul terminó líder en la fase regular del Apertura 2018 con 36 puntos, tras ganarle 2-0 a Morelia en la jornada 17. Es un premio al esfuerzo del plantel celeste, que se ha mantenido la mayor parte del certamen en la parte alta; sin embargo, la cima en torneos cortos no ha sido un buen acompañante de La Máquina.
Y es que, las cinco veces que ha clasificado a la Fiesta Grande, los cementeros han sido eliminados en Cuartos de Final. Eso le pasó en el Invierno 1998, Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2010, y Clausura 2014.
Habrá que ver si en esta justa no le ocurre lo mismo, si es que no se quitó ya algunas maldiciones y esa prevalece. Por ahora, hay que decir que el equipo de Pedro Caixinha luce muy sólido y efectivo.
El resultado no favoreció nada a Monarcas que, pese a la derrota se quedó momentáneamente en el octavo lugar con 25 puntos. aún está en zona de Liguilla, pero Pachuca y Querétaro le pisan los talones, y de ganar, llegarían a 26 unidades, y dejaría fuera al cuadro michoacano.
El primer tiempo no arrojó muchas jugadas de espectáculo, más bien, ambos cuadros se estudiaban bien y esperaron el error del rival. Fue hasta el minuto 68 que Roberto Alvarado, quien ingresó de cambio, cedió a Martín Cauteruccio, y éste se quitó al portero y disparó con autoridad.
Siete minutos después, Pablo Aguilar remató cruzado y concretó el segundo para la Máquina. Después de eso, Morelia estuvo cerca de responder con un centro de Rodrigo Millar que Miguel Sansores no alcanzó a rematar de palomita, y ahí se escapó la opción que tenían de acortar distancias. El conjunto de Roberto Hernández insistía, y al 84′, Edison Flores sacó un tiro potente que se estrelló en el marco. Después de eso, nada sucedió.