El presidente Lopez Obrador llevó a cabo la revisión de avances del Tramo 5 del Tren Maya
Por Redacción QP
El presidente López Obrador apuntó que “en diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”
El presidente Andres Manuel López Obrador llevó a cabo la evaluación de avances en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Por medio de un mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano apuntó que “en diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”.
“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, dijo.
El presidente López Obrador emitió el jueves pasado un decreto en el que se apunta que la construcción, funcionamiento y operación de “obras prioritarias” como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo y de tres aeropuertos, entre los que se encuentra el Tulum, son seguridad nacional e interés público.
Este decreto fue prácticamente una respuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que horas antes había invalidado el decreto del presidente mexicano que declaraba sus obras prioritarias como de “seguridad nacional”, reservaba información e impedía cualquier obstrucción legal para frenarlas.
Este jueves, en la edición vespertina del DOF, López Obrador publicó el nuevo decreto.
“Son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, indicó en una primera parte el texto.
“Y los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo, en los términos expresados en la parte considerativa de este decreto”, añadió el decreto.