Enfoque///Litza Deniss Durán Espinosa///Cuéntale un cuento a un niño este 30 de Abril
Por Litza Deniss Durán Espinosa
Analista
Yo mataré monstruos por ti
Martina es una niña que teme que existan los monstruos y deambulen por un mundo debajo del humano y, que encima, caminen con la cabeza hacia abajo. Ella asegura que, si los monstruos se ponen de acuerdo, pueden saltar todos al mismo tiempo y llevársela a su morada.
Por otro lado, Anitram, es una niña monstruo que vive con el mismo miedo. Un día ambas pequeñas duermen con el brazo fuera de la cama y terminan por coincidir.
Una historia donde se aprende que lo desconocido no tiene por qué ser malo y que enfrentar los temores puede resultar en algo grandioso.
Momo
Momo es una niña que desconoce su edad, puesto que ha estado en el mundo desde que tiene memoria y eso es hace mucho mucho tiempo. Es independiente y tranquila, siempre busca llevarse bien con los demás.
Además, Momo tiene el don de lograr que las personas resuelvan sus problemas con sólo escucharlos, por eso todo el mundo la quiere y desean estar cerca de ella, encima de que es muy buena amiga.
Un día, los hombres grises llegan a interrumpir la felecidad en su vida, puesto que imponen la idea de que ahorrar tiempo es la mejor decisión, hasta que ya nadie tiene tiempo para nada.
Momo y sus amigos se enfrascarán en una aventura para desmentir a estos ladrones del tiempo.
El destino de Fausto
Fausto es un hombre que se enfrentará a la importancia de agradecer lo que tiene al comprender que no todo le pertenece.
Un día, decide que no le basta con sus pertenencias, puesto que necesita más, por lo que se embarca en una aventura donde proclamará que el mar es suyo.
Una historia que invita al lector a reflexionar sobre su necesidad poseerlo todo.