En el acumulado enero-agosto, se comercializaron 586 mil 410 vehículos nuevos, para una caída de 31% con relación al mismo periodo de 2019
En agosto, la venta de vehículos nuevos fue de 77 mil 092 unidades, un 28% menor a las unidades comercializadas en agosto del año pasado, de acuerdo con cifras del INEGI
El mes pasado hubo armadoras que ya registraron un crecimiento en ventas como Land Rover con un 18%; Mitsubishi con 1.6%; Subaru con 6.4%; y Porsche con 17%.
Mientras que las automotrices con la mayor participación en el mercado mexicano: Nissan, General Motors y Volkswagen presentaron una disminución en ventas de 26%, 27% y 37%, respectivamente.
Sin embargo, se confirma que existe una tendencia de recuperación lenta del mercado a partir de mayo, respecto del punto de mayor caída de abril.
#RAIAVL las ventas al público de la ind automotriz fueron 34,903 vehículos ligeros durante el confinamiento de abr y se recobraron hasta 77,902 en ago; no obstante, esta recuperación parece perder vigor: la caída anual pasó de (-)64.5% en abr a (-)31.3% en jul y (-)28.7% en ago. pic.twitter.com/raMmpsKxMF
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) September 2, 2020
Aunque en agosto se observó una desaceleración de la recuperación respecto al mes anterior, toda vez que se tuvo un incremento en ventas de 5.7% en unidades, lo que contrasta con el alza de 16% en julio respecto a junio.
“Estos datos permiten vislumbrar que la curva de recuperación de la demanda de vehículos nuevos será lenta, manteniendo en AMDA la expectativa de una caída superior al 27% en 2020 en comparación con el año pasado, bajo una situación inercial en el ámbito macroeconómico y social”, agregó Rosales.
AMDA expuso que existen riesgos que pudieran retrasar el proceso de recuperación del mercado automotor como mayores limitaciones a la operación y movilidad social por un rebrote en los contagios, el retraso en la apertura de los pisos de venta como en Veracruz, donde permanecieron cerradas las distribuidoras la mayor parte de agosto.
Así como un deterioro de las expectativas de los consumidores y los niveles de desempleo.
En el acumulado enero-agosto, se comercializaron 586 mil 410 vehículos nuevos, para una caída de 31% con relación al mismo periodo de 2019.
Con Información de SUN