Por Carolina Alonso Romei\u00a0<\/p>\n
Internacionalista\u00a0<\/p>\n Ricardo Rossell\u00f3 anuncia que dejar\u00e1 el cargo el 2 de agosto, lo suplir\u00e1 Wanda V\u00e1zquez, actual secretaria de Justicia<\/p>\n<\/div>\n<\/header>\n El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossell\u00f3, dijo ayer por la noche que renunciar\u00e1 al cargo el 2 de agosto, ante la indignaci\u00f3n p\u00fablica por un chat plagado de insultos en el que el gobernador y asesores cercanos denigraron a mujeres y se burlaron de los votantes, incluidas las v\u00edctimas del hurac\u00e1n Mar\u00eda.<\/strong><\/p>\n \u201cLuego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisi\u00f3n con desprendimiento: hoy les anuncio que estar\u00e9 renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde\u201d,<\/strong> dijo el gobernador en un video difundido por la casa de Gobierno.<\/p>\n